
¿Busca las mejores plantas pequeñas para paisajismo? Aquí hay algunas ideas que harán que su jardín se vea bien desde cero.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.
Plantas de tamaño pequeño y mediano para paisajismo
Las plantas bajas son esenciales para el paisajismo tanto en jardines pequeños como en grandes propiedades. Los espacios al aire libre se benefician de la variedad. Las plantas altas y bajas trabajan juntas para crear un diseño de paisaje completo e interesante. La flora de tamaño pequeño y mediano constituye algunas de las mejores plantas pequeñas para el paisajismo.
hostias
Las hostas son una de las plantas de jardinería pequeñas más utilizadas debido a su forma única y su amplia gama de colores. Algunos tipos de hosta son de color amarillo verdoso brillante, mientras que algunos tienen un tono azul intenso y otros contrastan con la variedad.
Cultivar hostas es realmente fácil; no necesitan mucho sol ni riego. La hosta azul de Bressingham produce flores blancas a fines del verano.
Altura: 28 pulgadas.
celosía
Estas pequeñas plantas decorativas agregan toques de color y textura a su jardín. La celosia de aliento de dragón (en la foto) crece un poco más que otras variedades de celosia, pero ambas opciones tienen menos de un metro de altura. Sus flores brillantes crecen en penachos puntiagudos inusuales.
Altura: 15 a 24 pulgadas.
Lirio de los valles
El lirio de los valles es una delicada planta que cubre el suelo con flores. Esta planta de sombra de crecimiento bajo luce flores diminutas en forma de campana con un aroma encantador. Se propaga rápidamente para llenar áreas descubiertas en la base de plantas altas de jardinería. Plántalas debajo de arbustos de lilas para llenar tu jardín con los aromas de la primavera.
Altura: 12 pulgadas.
Sedum
Algunas de las mejores plantas decorativas pequeñas son sedum. El sedum de coral limón crece de tres a 10 pulgadas de alto, mientras que el sedum de sangre de dragón (en la foto) es aún más bajo, de solo tres a cuatro pulgadas. Las plantas de Sedum crecen en muchos colores y patrones. Estas hermosas plantas pequeñas para paisajismo se encuentran entre las suculentas que brindan una excelente cobertura del suelo.
Altura: Tres a 10 pulgadas.
Boj coreano
El boj coreano es un arbusto de hoja perenne compacto y una de las mejores plantas de tamaño mediano para paisajismo. Esta belleza verde es fácil de podar, por lo que a menudo se corta en un seto o se le da forma de montículos esféricos. Este arbusto resistente es una opción ideal para el paisajismo de entrada.
Altura: De dos a tres pies.
Hemerocallis
Aquí hay otra planta con flores de tamaño mediano. Este sensacional presenta hojas largas y delgadas y flores vibrantes de tallo largo. Estas azucenas Stella de Oro son de un amarillo alegre, pero también hay variedades en otros colores. Esta flor perenne de un pie de altura es popular en todo EE. UU. y luce como en casa en macizos de flores y bordes.
Altura: 12 pulgadas.
campanas de coral
Las campanas de coral Dolce wildberry tienen un impresionante tono púrpura. Sus hojas festoneadas y brillantes aportan textura y color. Las campanas de coral brotan delicadas flores blancas en el verano. Esta es una de las mejores plantas pequeñas para paisajismo en áreas sombreadas.
Altura: 10 a 14 pulgadas.
Enebro alfombra azul
El enebro de alfombra azul presenta un follaje turquesa distintivo que acentúa bellamente las plantas moradas y verdes, como las campanas de coral y las hostas. En otoño, destaca sobre el follaje rojo y dorado. Aunque el enebro de alfombra azul es un arbusto, es una de las plantas más pequeñas de esta lista. Incluso es lo suficientemente corto como para funcionar como una cubierta de suelo.
Altura: Seis pulgadas.
coleo
Coleus tiene algunas de las hojas más bonitas. Burdeos profundos, rojos ardientes, rosas suaves y verdes eléctricos aparecen en esta familia de plantas. El coleo de gota de chocolate tiene pequeñas hojas verdes con centros y venas de color burdeos. Esta variedad de coleo tiene un patrón de seguimiento atractivo que funciona bien en macizos de jardín y contenedores.
Altura: 14 a 18 pulgadas.
Jacinto
Este bulbo que florece en primavera tiene grandes cabezas de flor de pequeños floretes rosados. El jacinto no florece por mucho tiempo, pero es un gran placer para la multitud mientras lo hace. Estas pequeñas plantas decorativas son increíblemente fragantes, lo que las convierte en una excelente adición a los ramos de flores de interior.
Altura: ocho a 12 pulgadas.