in

10 maneras fáciles de cortar metal rápido

1643125000 FH18MAY 586 07 022
1 / 11
MANERAS FÁCILES DE CORTAR METALManitas de la familia

Cortar metal rápido

No tiene nada de malo usar una buena sierra para metales antigua, pero hay formas más rápidas y fáciles de cortar metal. Le mostraremos consejos sobre herramientas eléctricas y técnicas para cortar los tipos y grosores de metal que más manejan los aficionados al bricolaje.

Y ya sea que desee construir autos personalizados o simplemente arreglar una cubierta de cortadora de césped rota, aprender a soldar le da un gran impulso a su juego de bricolaje. Echa un vistazo a las herramientas y el equipo recomendados por este soldador experto.

2 / 11
HOJA DE DIAMANTE PARA CORTE DE METALESManitas de la familia

Deshazte de los discos de amoladora abrasivos

Una amoladora angular equipada con un disco abrasivo para cortar metal funciona bien para cortar todo tipo de metal, incluidos pernos, ángulos de hierro, barras de refuerzo e incluso láminas de metal. Pero los discos se desgastan rápidamente, se cortan lentamente y se encogen de diámetro a medida que los usa. En su lugar, recomendamos utilizar un disco de diamante clasificado para cortar metal ferroso. Estos durarán mucho más, cortarán más rápido y de manera más limpia, y se desgastarán mucho más lentamente que los discos abrasivos.

3 / 11
CORTAR METAL CON SIERRA CIRCULAR

Cortar metal con su sierra circular

Puede que no sea una opción obvia, pero equipada con la hoja adecuada, una sierra circular es una excelente herramienta para cortar metales. En nuestra prueba, cortó la barra de refuerzo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Puede cortar acero dulce de hasta aproximadamente 3/8 de pulgada de espesor con una cuchilla para cortar metales ferrosos. ¡Sin embargo, ten cuidado! Las virutas de metal caliente volarán por todas partes. Ponte tu equipo de seguridad, mantén alejados a los transeúntes y cubre todo lo que no quieras que esté cubierto con virutas de metal. Hay dos tipos: cuchillas económicas con dientes de acero y cuchillas con dientes de carburo. Las hojas de dientes de carburo son más caras pero durarán más.

No importa si es un aficionado al bricolaje desde hace mucho tiempo o si acaba de comenzar algunos proyectos, existen algunas herramientas del oficio que son cruciales para realizar los trabajos.

4 / 11
CORTAR ALUMINIO CON SIERRA INGLETADORA

Corte aluminio con su sierra ingletadora

Hacer cortes precisos en varillas, tubos y ángulos de aluminio es fácil con una sierra ingletadora y una hoja diseñada para cortar metales no ferrosos (consulte la etiqueta). Si la carcasa del motor de la sierra está abierta y podría acumular virutas de metal, pegue con cinta adhesiva un trozo de tela sobre las aberturas para proteger los devanados y cojinetes del motor mientras corta el aluminio. (Recuerde quitarlo cuando la sierra vuelva a funcionar con normalidad o el motor se sobrecalentará). Atrapar el aluminio con una base de madera como se muestra reduce el peligro de que salgan fragmentos de metal y facilita sujetar el metal en su lugar para cortarlo. Este consejo es especialmente importante cuando estás cortando piezas de paredes delgadas. Sin el tablero de respaldo, la cuchilla a menudo se enganchará en el metal, lo distorsionará y lo dejará inutilizable.

5 / 11
HOJA DE SIERRA PARA CORTAR METAL DE FORMA SEGURAManitas de la familia

Consejos para cortar metal de forma segura

Cortar o moler metal envía pequeñas virutas o fragmentos de metal por todas partes. Y pueden ser calientes y agudos. Para evitar lesiones en los ojos, cortes, quemaduras y otras lesiones por cortar metal, siga estas reglas:

  • Lea y observe las precauciones de seguridad impresas en los discos y cuchillas para cortar metal.
  • Use anteojos de seguridad, un protector facial y protección auditiva.
  • Cubra toda la piel expuesta con guantes, camisa de manga larga y pantalones.
  • Deje que el metal recién cortado se enfríe antes de tocarlo.
  • Use guantes cuando manipule metal que pueda tener bordes afilados.
  • Sujete firmemente el metal antes de cortarlo.
  • Nunca permita que nadie se acerque a usted mientras corta metal a menos que use protección para los oídos y los ojos.
6 / 11
CORTAR ACERO INOXIDABLE CON UN DISCO ABRASIVO

Cortar acero inoxidable con un disco abrasivo

Hay muchos tipos de acero inoxidable y algunas variedades duras son difíciles de cortar. Para trabajos pequeños como cortar azulejos de acero inoxidable, una herramienta rotativa equipada con un disco abrasivo para cortar metales funciona bien. Para trabajos más grandes, monte un disco abrasivo en una amoladora angular.

7 / 11
CORTAR METAL CON UN CUCHILLO MULTIUSOS

Puntuación simple y ajuste

Los contratistas de revestimientos y techadores rutinariamente marcan y rompen los revestimientos y tapajuntas de aluminio para crear cortes rectos y precisos. Y puede usar la misma técnica en cualquier momento que necesite un corte recto en aluminio u otra hoja de metal de calibre ligero, incluso acero. Sujete o sostenga una regla o escuadra a lo largo de las marcas de corte y marque una línea con la punta de una cuchilla afilada para uso general. Luego doble la sábana hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces para romperla. Puedes usar el mismo truco para cortar montantes de metal. Corta los dos lados. Luego marque una línea entre los cortes y doble el montante para romperlo.

8 / 11
CORTAR METAL CON HERRAMIENTA OSCILANTE

Entrar en lugares estrechos con una herramienta oscilante

Cuando el acceso es estrecho o necesita hacer un corte al ras, una herramienta oscilante equipada con una cuchilla para cortar metal resolverá el problema. Las tuercas de montaje corroídas en inodoros y grifos son fáciles de cortar con una herramienta oscilante. También puede usar una herramienta oscilante para cortar tuberías, pernos de automóviles, clavos y otros objetos metálicos en lugares donde una herramienta más grande no cabría. Solo asegúrese de que la cuchilla esté diseñada para cortar metal.

9 / 11
HOJA DE METAL FERROSO DE METAL CORTADOManitas de la familia

Haga coincidir la cuchilla con el metal

Con la hoja o el disco abrasivo adecuados, puede cortar casi cualquier tipo de metal. La clave es hacer coincidir la hoja con el material. Hay dos tipos de metales: ferrosos y no ferrosos. (El término “ferroso” se deriva de la palabra latina “ferrum”, que significa hierro). Cualquier metal que contenga hierro es un metal ferroso y requiere una cuchilla para cortar metales ferrosos. Los ángulos de acero, los techos de acero, las barras de refuerzo y los pernos de acero son ejemplos de materiales de construcción de metales ferrosos. La mayoría de las hojas y discos para corte de metales están etiquetados para cortar metales ferrosos o no ferrosos.

Los dos metales no ferrosos más comunes que necesitan cortar los aficionados al bricolaje son el aluminio y el cobre. Los metales no ferrosos suelen ser más blandos y fáciles de cortar que los metales ferrosos.

10 / 11
CORTAR METAL CON SIERRA RECÍPROCA

Corte más inteligente: use una sierra recíproca

La próxima vez que tome su sierra para metales, tome su sierra recíproca en su lugar. Instale una hoja para cortar metal en su sierra recíproca y tendrá la mejor sierra para metales eléctrica para cortar pernos, varillas, tuberías y ángulos de hierro. Una sierra recíproca con una hoja para cortar metal también funciona muy bien para la demolición de remodelación cuando hay clavos y tuberías para cortar. Aquí hay algunos consejos para cortar metal con una sierra recíproca:

  • Ponga su sierra en línea recta en lugar de oscilante si hay una opción.
  • Prolongue la vida útil de la hoja manteniendo lenta la velocidad de la sierra.
  • Elija una hoja con 20 a 24 TPI (dientes por pulgada) para metal delgado, 10 a 18 TPI para metal de espesor medio y alrededor de 8 TPI para metal grueso.
  • Compre hojas bimetálicas o con dientes de carburo para una vida útil más prolongada.
11 / 11
CORTAR LISTONES DE METAL CON UNA AMOLADORA

Cortar listones y mallas de metal con una amoladora

El listón de metal y la tela metálica se pueden cortar con tijeras de hojalatero, pero hay una manera más fácil. Monta un disco de diamante en tu amoladora angular y utilízalo como una sierra para cortar la malla. Recomendamos usar un disco de diamante que esté etiquetado como disco para cortar metales ferrosos, pero muchos comerciantes usan un disco de diamante normal para mampostería con buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FH15NOV DRLLNG 02 3

12 consejos para taladrar agujeros en metal

1643126867 3PLANTER 288462248 07

15 impresionantes jardines de hadas de bricolaje