in

10 cosas que nunca debe hacer mientras bombea gasolina

1643718316 SHUTTERSTOCK 96149459 GAS
1 / 10
GASMaridav/Shutterstock

No dejes el motor en marcha

Asegúrese de estacionar su vehículo y apagar el motor antes de cargar gasolina. También debe apagar cualquier fuente de alimentación auxiliar de 12 voltios, como cargadores de teléfonos y encendedores de cigarrillos, ya que, aunque es raro, pueden ser un posible desencadenante de un incendio de combustible. Estas son las 10 cosas que debes saber sobre la gasolina.

2 / 10
MUCHACHAGergely Zsolnai/Shutterstock

No vuelvas a subir a tu vehículo

No vuelva a subir a su vehículo cuando reposte combustible. Se puede acumular una pequeña cantidad de electricidad estática y provocar una chispa cuando toque el metal, lo que podría ser peligroso si se mezcla con vapores de gasolina. Aquí le mostramos cómo proteger su motor con aditivos.

3 / 10
CELDAGUNDAM_Ai/Shutterstock

No use su teléfono celular

Las gasolineras son lugares concurridos. Si bien es probable que no cause una chispa eléctrica cuando use su teléfono celular cerca de un tanque de gasolina, debe evitar usar su teléfono para mantenerse más alerta y concentrado en lo que está haciendo. Es por eso que no debe cargar su teléfono en su automóvil.

4 / 10
CARRO KAE CH/Shutterstock

no sobrellenar

Manténgase alerta y asegúrese de no sobrellenar su tanque de gasolina. La mayoría de los tanques de combustible se apagan automáticamente cuando el tanque está lleno, así que confíe en el tanque para no terminar derramando gasolina por todas partes. Aquí le mostramos cómo lubricar las cerraduras, bisagras y pestillos de su automóvil en solo 10 minutos.

5 / 10
JABÓNr.classen/Shutterstock

Mantenga el gas fuera de la piel, los ojos

Si le cae gasolina en la piel, lave el área afectada con agua tibia y jabón. Si le entran gases en los ojos, según la Clínica Mayo, debe enjuagarlos con agua del grifo durante al menos 15 minutos y quitarse los lentes de contacto. Evita frotarte los ojos.

¿Sabías que estos 10 artículos para el hogar son extremadamente inflamables?

6 / 10
NIÑOSMaryna Sokolova/Shutterstock

Mantenga a los niños en el automóvil

Si bien debe permanecer fuera del vehículo al cargar gasolina, los niños deben permanecer dentro del automóvil. Esto no solo los ayudará a mantenerse alejados de los gases tóxicos, sino que también lo ayudará a mantener su atención enfocada en lo que está haciendo.

Por supuesto, nunca deje a los niños solos en el automóvil si tiene que alejarse de la bomba.

7 / 10
HUMObuenaventura/Shutterstock

no fumes

Nunca fume cerca de la bomba de gasolina. Y esto debería ser obvio, pero nunca encienda encendedores o fósforos cerca de una bomba de gasolina.

8 / 10
FUEGOFreeBirdPhotos/Shutterstock

En caso de incendio

Si experimenta un incendio al cargar combustible, aléjese del vehículo. Deje la boquilla en su lugar y notifique de inmediato a un empleado de la gasolinera.

Estas 20 cosas ocultas en su hogar pueden ser un peligro de incendio.

9 / 10
TANQUECarolyn Franks/Shutterstock

Use el contenedor correcto

Si está llenando un contenedor con gas, asegúrese de que sea un contenedor portátil aprobado. Déjelo en el suelo cuando lo llene y luego colóquelo en el vehículo. Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y retire el contenedor de su automóvil tan pronto como llegue a su destino. Descubra por qué la gasolina rancia podría estar acabando con su pequeño motor.

10 / 10
LLENARCarolyn Franks/Shutterstock

Transportar gas de forma segura

Si transporta gasolina en un contenedor portátil, asegúrese de que esté seguro en el vehículo para que no se vuelque y se derrame. Tampoco debe dejar gasolina a la luz del sol o en la cajuela de un vehículo. Esta es la forma correcta de almacenar gasolina.

RAQUEL BERLINA
raquel berlina
Escritor y editor con experiencia en redacción de noticias, redacción editorial y de columnas y marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROFESSIONAL RESAWING

Cómo volver a aserrar madera en una sierra de cinta

1643720237 SMART BLINDS GETTYIMAGES 547508966 E1641308504420

Las 8 mejores persianas inteligentes