in

10 cosas que debe saber sobre el reciclaje de productos electrónicos

1644059074 SHUTTERSTOCK 151658033
1 / 10
RESIDUOS ELECTRÓNICOS PARA SU RECICLAJE O ELIMINACIÓN SEGURAShutterPNFotografía/Shutterstock

¿Qué es la basura electrónica?

¿Sabías que hay más teléfonos celulares que personas en la Tierra? Lo que sigue siendo desconocido para la mayoría de los consumidores es el lugar de descanso final de estos dispositivos electrónicos. Para la mayoría de los consumidores, fuera de la vista y fuera de la mente es el statu quo. Sin embargo, estos dispositivos no desaparecen sin más.

Residuos electrónicos o e-waste es un término que se utiliza para describir productos electrónicos que se han vuelto no deseados, que no funcionan u obsoletos, o que han llegado al final de su vida útil.

Algunos ejemplos de desechos electrónicos incluyen computadoras y componentes de computadora (teclado, mouse), impresoras, monitores, teléfonos inteligentes, microondas, televisores, radios, secadoras, lavadoras y juguetes electrónicos. Básicamente cualquier cosa con un cable o batería.

2 / 10
REPARAR COMPUTADORA PORTATIL

Por qué debería reciclar o reparar sus dispositivos electrónicos

¿Sabía que los desechos electrónicos son el flujo de desechos de más rápido crecimiento a nivel mundial? Esto se debe tanto a la vida útil más corta de nuestros dispositivos electrónicos como a las demandas de la sociedad de los productos de alta tecnología más nuevos.

La Agencia de Protección Ambiental estima que solo del 15 al 20 por ciento de los desechos electrónicos se reciclan, el resto de estos productos electrónicos van directamente a vertederos, incineradores y se exportan ilegalmente a países en desarrollo. Esto es peligroso porque la mayoría de los componentes electrónicos contienen elementos tóxicos, como plomo, berilio, cloruro de polivinilo y mercurio. Todos estos materiales son extremadamente tóxicos para el medio ambiente y los seres humanos. Es por eso que es importante reciclar correctamente sus productos electrónicos.

Foto: Extendiendo el enlace

3 / 10
EXPORTACION DE BASURA ELECTRONICA

Exportación de desechos electrónicos

Otra razón por la que es importante reciclar correctamente los productos electrónicos es que los recicladores irresponsables exportan rutinariamente desechos electrónicos a países en desarrollo a lugares donde no tienen los medios para reciclar estos productos de manera segura.

Estos depósitos de chatarra extranjeros contratan empleados con salarios bajos para seleccionar los pocos componentes valiosos de las viejas máquinas, a menudo tóxicas. Las piezas electrónicas tóxicas se dejan en los depósitos de chatarra o se tiran al suelo.

Foto: TechSpot

4 / 10
TECH DUMP RECICLAJE ELECTRONICO

¿Dónde se reciclan los electrónicos?

Los productos electrónicos se pueden reciclar adecuadamente en un reciclador local de productos electrónicos de confianza. El sitio web de E-cycling Central permite a los usuarios seleccionar su estado y ciudad para encontrar un reciclador de confianza más cercano. Además, muchos recicladores electrónicos ofrecen servicios de recogida y eventos de recogida.

También hay formas de asegurarse de que un reciclador acreditado manipule su equipo electrónico antiguo. Es importante verificar si su reciclador de productos electrónicos está buscando primero si el equipo viejo se puede reutilizar antes de venderlo por piezas. La reutilización siempre es más respetuosa con el medio ambiente y le dará a los dispositivos un par de años más de usabilidad.

Si la restauración no es una opción, los recicladores acreditados utilizarán una trituración mecánica y un dispositivo de separación de alta tecnología para extraer los metales utilizables, que luego pueden enviarse a una fundición.

Foto: Tech Dump

5 / 10
CHATARRA TRITURADA Y RESIDUOS

Certificaciones R2 y E-Stewards para Ereciclaje electronica

Hay dos estándares para el reciclaje de productos electrónicos en los Estados Unidos. Y cada estándar tiene programas de certificación por los que el reciclador tiene que pasar y mantener. Uno se llama Estándar de e-Stewards para el reciclaje y la reutilización responsable de equipos electrónicos, conocido como e-Stewards, y el otro se llama Prácticas de reciclaje responsable (R2), conocido como R2. Si un reciclador de productos electrónicos tiene cualquiera de estas certificaciones, por lo general es más confiable que un reciclador sin una.

Foto: Extendiendo el enlace

6 / 10
COMPUTADORA VIEJA Y DESECHOS ELECTRÓNICOSIgor Stramyk/Shutterstock

La pila de negación

Casi todos los hogares tienen una pila de dispositivos electrónicos no deseados y que ya no se usan. Y en el mundo de la electrónica de reciclaje, esto se llama «la pila de la negación». Esta pila generalmente comienza a crecer con el tiempo, y normalmente es cuando alguien se muda cuando finalmente se deshace de estos elementos.

Dicho esto, es mejor reciclar sus productos electrónicos tan pronto como sepa que ha terminado de usarlos. Esto se debe a que la depreciación electrónica ocurre rápidamente, por lo que cuando un dispositivo llega a un reciclador, casi todo el valor inicial se ha perdido, lo que dificulta aún más la restauración de un dispositivo.

7 / 10
PLACAS DE CIRCUITO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

No olvides borrar tus datos

Antes de reciclar o donar su computadora o teléfono celular, asegúrese de borrar sus datos del dispositivo. Debe hacer algo más que borrar los archivos, debe «borrar» el disco duro para que nadie más pueda recuperarlo. A veces, su reciclador hará esto por usted o lo hará por un cargo adicional. También hay programas descargables gratuitos que sobrescribirán sus datos.

Foto: Extendiendo el enlace

8 / 10
RECICLAJE DE DESECHOS ELECTRÓNICOS

Pagar para hacer las cosas bien

Los tubos de rayos catódicos o los televisores CRT contienen en promedio seis libras de plomo. Esto los hace extremadamente peligrosos y costosos de reciclar correctamente. Dicho esto, no todos los dispositivos electrónicos son gratuitos para donar y dejar en un reciclador de productos electrónicos. Los televisores CRT, las impresoras, los cartuchos y muchos electrodomésticos grandes son peligrosos para reciclar, por lo que los consumidores deben esperar pagar una pequeña tarifa para reciclarlos. Es mejor pagar un poco ahora que sufrir las consecuencias ambientales más adelante.

Foto: Stringer/Reuters

9 / 10
RECICLAJE DE PILASSYDA PRODUCCIONES/SHUTTERSTOCK

El mito de la batería

¡No tire las baterías de níquel cadmio a la basura! Están hechos de materiales venenosos que pueden dañar el medio ambiente y también necesitan ser reciclados. Pruebe con un sitio web como Battery Recyclers of America para encontrar un centro de eliminación local. Best Buy ofrece eliminación gratuita de baterías domésticas y Firestone hace lo mismo con las baterías de automóviles.

10 / 10
ARTE DE PLACA DE CIRCUITO ELECTRÓNICO

¿Qué se puede hacer con los desechos electrónicos?

Cada dispositivo electrónico está hecho de metales preciosos como el oro en las placas de circuito, el cobre para los cables de conexión y la plata en la soldadura. Cuando estos dispositivos electrónicos se reciclan adecuadamente, los materiales preciosos se venden con fines de lucro y se convierten en algo nuevo. Por ejemplo, las baterías de los teléfonos celulares se pueden usar para fabricar nuevos teléfonos inteligentes y baterías, mientras que el zinc y el aluminio de las computadoras portátiles y las tabletas se pueden usar para placas de metal, joyas, automóviles o arte.

Foto: Extendiendo el enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1644056676 DFH17JUL020 SHUTTERSTOCK 619226021

15 salas de juguetes increíbles que ponen la DIVERSIÓN en funcional

1644060914 COOLING FAN 91HLARWDZGL. AC SL1500

Los 10 mejores ventiladores de refrigeración para 2022