
¿Tiene algunas herramientas antiguas que no funcionan como antes? Utilice estos 10 consejos para restaurar sus viejas herramientas y dejarlas como nuevas.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Eliminar el óxido de las herramientas de metal
Los martillos, las llaves y otras herramientas manuales total o parcialmente metálicas se oxidan con el tiempo, especialmente si se han usado mucho. Haz que tus viejas herramientas oxidadas vuelvan a verse geniales sumergiéndolas en vinagre durante la noche para comenzar a disolver la capa de metal oxidado. Luego enjuáguelos con agua y frótelos con lana de acero de grado fino y aceite de máquina liviano para eliminar cualquier resto de óxido y protegerlos contra más daños por humedad.

Restaurar y Proteger Mangos de Madera
Los mangos de madera de hachas, martillos, hachas y otras herramientas manuales suelen estar cubiertos con un acabado protector cuando son nuevos. Sin embargo, esto desaparece con el uso y el tiempo. Ahí es donde el aceite de linaza hervido puede ayudar.
Lija los mangos de madera para eliminar la suciedad y cualquier acabado viejo que quede. Luego use un trapo limpio para limpiar con un poco de aceite de linaza hervido y deje que se endurezca durante la noche. El aceite de linaza se oxida, lo que significa que forma una película dura y protectora sobre la madera, lo que hace que los mangos de las herramientas se vean geniales durante mucho tiempo.

Afilar cinceles viejos y desafilados
Los cinceles viejos y otras herramientas de corte no permanecerán afilados para siempre, pero pueden cortar tan bien como si fueran nuevos después de un afilado adecuado. El mejor método de afilado que conozco utiliza una amoladora de banco equipada con una rueda de pulido de fieltro duro.
Sostenga el borde biselado de la herramienta tangente a la rueda, puliéndolo con cuidado hasta obtener un borde fino y afilado como una navaja. Si se hace correctamente, este método puede hacer que los cinceles estén más afilados que cuando eran nuevos.

Haga que su vieja cepilladora de espesor funcione como nueva
Si su cepillo de espesor no está cepillando la madera tan bien como lo hacía antes, dejando surcos en lo que debería ser una superficie lisa, arreglarlo podría ser más simple de lo que piensa.
Comience levantando la cepilladora tan alto como sea posible. Luego frote un poco de cera en pasta sobre el lecho de la herramienta. Use un paño de taller limpio para garantizar una cobertura completa y uniforme. La cera ayudará a que la madera vuelva a pasar suavemente por la cepilladora. Luego retire la parte superior de la herramienta, afloje los pernos que sujetan una de las cuchillas al cabezal de corte y mueva esa cuchilla ligeramente hacia un lado. Esto solucionará el problema de la cresta y hará que las cuchillas de la cepilladora vuelvan a cortar sin problemas.

Pon a punto tu canteadora
Si su canteadora no está cortando correctamente, las cuchillas probablemente sean el problema. Desenchufe la canteadora, luego retraiga la protección y retire los pernos que sujetan las cuchillas en su lugar. Compre hojas nuevas que hagan juego, si es necesario, y luego instálelas en el cabezal de corte.
El truco para lograr un excelente rendimiento de la canteadora es asegurarse de que todas las cuchillas estén a la misma altura en el cabezal de corte, dentro de unas pocas milésimas de pulgada. Logre esto colocando una pieza recta de madera sobre las cuchillas y luego girando el cabezal de corte hasta que la primera cuchilla toque la madera. Marque ese punto en la madera con un lápiz afilado. Luego marque la madera nuevamente en el punto donde la cuchilla deja la madera, mientras continúa girando el cortador.
Repita para las otras cuchillas, asegurándose de que la distancia entre las marcas sea consistente. Haga esto correctamente y su canteadora volverá a cortar muy bien.

Limpie la banda de su lijadora de banda
Si su lijadora de banda no quita madera como solía hacerlo, no se apresure a reemplazar la banda. Lo más probable es que todavía le quede algo de vida. Un bloque de goma crepé es la mejor manera de averiguarlo con certeza.
Encienda la lijadora y presione el bloque de crepé firmemente contra la banda durante varios segundos. Mueva el bloque por todo el ancho de la banda mientras corre. Eso destapará todo el polvo fino de madera atrapado en el abrasivo de la banda, permitiéndole lijar como nuevo nuevamente.

Use un afilador eléctrico en su motosierra
Si pasa mucho tiempo con motosierras, sabe lo rápido que se desafilan. En lugar de luchar con una lima durante horas, considere invertir y aprender a usar un afilador de cadenas eléctrico. Si se ajustan correctamente, pueden hacer que su cadena sea aún más afilada que cuando era nueva, y en una fracción del tiempo que pasaría logrando resultados menos impresionantes a mano.

Reemplace los cables de tracción deshilachados
Si tiene una herramienta vieja con un cable de tracción desgastado o deshilachado, es probable que eventualmente se rompa. Puede seguir usándolo hasta que esto suceda, o instalar un nuevo cable de tracción antes de que tenga que hacerlo.
Compre un carrete de cable de tracción del mismo diámetro que el cable anterior y luego retire el arrancador de retroceso de su herramienta. Corte el cable de tracción viejo y retírelo. Luego, pase el extremo del cable nuevo por la manija para jalar, anudándolo de manera segura. Rebobine el resorte de retorno, enrollando el cable nuevo hasta que el carrete esté lleno. Corte el otro extremo del cable del carrete y anúdelo de forma segura en el mango.

Revivir viejas tijeras
¿Tiene un viejo par de tijeras resistentes que solían cortar bien pero ahora están pegadas y son difíciles de abrir y cerrar? Si es así, la corrosión es probablemente tu problema.
Retire el perno que sujeta las hojas de la tijera juntas y examine la cara interior de ambas hojas. Si hay evidencia de óxido, es probable que el perno o las arandelas no estén hechos de acero inoxidable. Lije el área con papel de lija de grano fino, eliminando todo el óxido. Vierta un poco de aceite liviano para máquinas en el área y reemplace las arandelas. Vuelva a montar las tijeras y ábralas y ciérrelas varias veces para trabajar en el aceite. Lo más probable es que vuelvan a cortar bien durante mucho tiempo.

quitar cemento endurecido de una batidora vieja
Las mezcladoras de cemento portátiles generalmente tienen aletas de acero dentro de sus tambores para ayudar a mezclar los ingredientes del concreto y el mortero. Las batidoras viejas casi siempre tienen pedazos de suciedad endurecida en el interior debido a años de uso y limpieza inadecuada.
Con la batidora desenchufada y protección para los ojos, alcance el interior con un martillo y un cincel para albañilería, o un martillo neumático si tiene uno, y quite los depósitos endurecidos. Siga trabajando hasta que todo el material no deseado se haya ido. Tu mezcladora de cemento volverá a mezclar como nueva.