in

10 consejos para mejorar el aislamiento de las paredes

FH08DJA INSWAL 01 3
1 / 10
CORTAR BLOQUES DE FIBRA DE VIDRIO A ANCHOS EXACTOSManitas de la familia

Cortar bloques de fibra de vidrio a anchos exactos

Es fácil aislar las paredes con aislamiento de fibra de vidrio (¡al menos cuando están abiertas!), pero el trabajo aún requiere atención a los detalles para obtener el máximo beneficio. Cada espacio y bloque comprimido deja un camino para que escape el calor o el frío.

Mida y corte el bloque de fibra de vidrio para un ajuste exacto. Agregue alrededor de 1/4 pulg. a la medida para garantizar un ajuste perfecto. Use una tabla de 4 a 6 pulgadas de ancho o una tira de madera contrachapada como una regla para guiar su cuchillo multiusos. Alinee el borde de la tabla con el ancho adecuado, comprima el aislamiento y córtelo con un cuchillo afilado. Un trozo de madera contrachapada debajo del bloque protegerá los pisos terminados y evitará que la hoja se desafile con el concreto.

2 / 10
EVITE EL RELLENOManitas de la familia

Evite el relleno

No meta bloques de ancho completo en espacios demasiado angostos. Arrugar los bloques para que quepan en espacios estrechos crea bolsas de aire sin aislar. Y el aislamiento empacado tiene un valor R más bajo.

3 / 10
USE EQUIPO DE PROTECCIÓNManitas de la familia

Use equipo de protección

Proteja su piel, ojos y pulmones cuando trabaje con fibra de vidrio. Si está instalando mucho, considere usar un overol desechable (económico en tiendas de pintura y centros de artículos para el hogar).

Gafas, guantes, una máscara contra el polvo, una gorra y cubiertas de manga larga lo protegen de la irritación de la fibra de vidrio.

4 / 10
SELLAR ESPACIOS ANGOSTOS CON ESPUMAManitas de la familia

Sellar espacios angostos con espuma

Selle alrededor de las jambas de ventanas y puertas con espuma en aerosol expansiva. El propósito principal de la espuma en aerosol es sellar el espacio alrededor de la ventana para evitar la infiltración de aire. Use espuma que esté etiquetada para aislamiento de ventanas y puertas. Este tipo de «expansión mínima» reduce la posibilidad de deformar la jamba. Si aún queda espacio alrededor de la ventana después de que se seque la espuma, rellene ligeramente el espacio restante con tiras de aislamiento de fibra de vidrio.

5 / 10
MUESCA LOS BLOQUES ALREDEDOR DE LAS CAJAS ELÉCTRICASManitas de la familia

Muesca los bloques alrededor de las cajas eléctricas

Corte muescas en los bloques para que encajen cómodamente alrededor de las cajas eléctricas. Las cajas herméticas tienen juntas que sellan contra el panel de yeso.

Coloque el bloque en su lugar y use unas tijeras para cortar alrededor de la caja. Meta el tapón de aislamiento cortado detrás de la caja. No envuelva bloques de fibra de vidrio alrededor de cajas eléctricas ni coloque bloques completos detrás de ellos. Eso crea espacios y rutas de convección de aire alrededor de la caja.

6 / 10
BLOQUES DIVIDIDOS ALREDEDOR DE CABLES Y TUBERÍASManitas de la familia

Bloques divididos alrededor de cables y tuberías

Separe los bloques para que encajen alrededor de cables y tuberías para obtener el valor total del aislamiento. Los bloques de fibra de vidrio tienen un tejido vertical que le permite abrirlos fácilmente para aislar los cables eléctricos.

7 / 10
EVITE RELLENAR BLOQUES DETRÁS DE TUBERÍAS Y CABLESManitas de la familia

Evite Rellenar Bloques Detrás de Tuberías y Cables

No coloque guatas de espesor completo detrás de tuberías y cables. Comprimir la fibra de vidrio disminuye su valor aislante y crea vacíos entre el aislamiento y el panel de yeso.

8 / 10
TAPE LOS ORIFICIOS EN LAS PLACAS SUPERIOR E INFERIORManitas de la familia

Tape los orificios en las placas superior e inferior

Tape los agujeros en las placas superior e inferior con espuma en aerosol expansiva. Incluso los agujeros pequeños pueden dejar escapar mucho aire. No deje espacios alrededor de cables, tuberías o conductos destapados. Estos espacios crean vías para que el aire interior cálido se filtre hacia el ático, desperdiciando energía y causando condensación en el ático o incluso acumulaciones de hielo en climas fríos.

9 / 10
EVITE EL AISLAMIENTO CON CARA DE PAPEL SIEMPRE QUE SEA POSIBLEManitas de la familia

Evite el aislamiento con cara de papel siempre que sea posible

No compre aislamiento con revestimiento de papel para trabajos estándar de aislamiento de paredes. El revestimiento de papel dificulta el corte de los bloques. Y es difícil crear un retardador de vapor hermético con bloques con cara de papel.

10 / 10
COMPRAR BLOQUES DE FRICCIÓNManitas de la familia

Comprar bloques de fricción

Compre guatas de fricción sin revestimiento y selle las paredes con un retardador de vapor de poliéster de 4 milésimas de pulgada. Selle el espacio entre la placa inferior de la pared y el piso con sellador acústico o masilla. Presione el poli en el sellador. Use cajas eléctricas herméticas especiales (ver foto, Consejo 5) o selle el poli a la caja eléctrica con sellador acústico. Pegue las costuras en el poli con cinta de revestimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643828199 DEWALT RIGHT ANGLE FLEX SHAFT

Los mejores accesorios de taladro de ángulo recto

1643831867 PLANT HUMIDIFIER GETTYIMAGES 1231181425

9 Humidificadores y nebulizadores innovadores para plantas