
La extracción de aire en baños
¿El extractor de aire del baño chirría, rechina o hace ruido cuando lo enciende? ¿Suena como si algo golpeara o rozara? Lo más probable es que no tenga que reemplazar nada. Limpiar, ajustar o lubricar el extractor de aire del techo del baño generalmente solucionará el problema. A continuación se explica cómo evitar que el extractor de aire del baño haga un ruido fuerte.
Ventilador de extracción de baño ruidoso: cómo arreglarlo fácilmente sin reemplazarlo
El extractor del baño hace mucho ruido
Muchos extractores de aire ruidosos en los baños NO NECESITAN SER REEMPLAZADOS … La mayoría de las veces, la carcasa de ventilación está simplemente llena de suciedad y polvo. La suciedad y el polvo se acumulan con el tiempo y pueden hacer que el respiradero emita ruidos fuertes o vibrantes. En otras ocasiones, puede ser que el ventilador o la rueda del ventilador que gira y expulsa el aire del baño esté desajustado y golpee el costado de la carcasa del escape y, por lo tanto, provoque un sonido fuerte.
Mucho ruido extractor baño
Esta guía es para detener el sonido fuerte que hace el extractor de aire del baño. SIN REEMPLAZAR EL VENTILADOR, RUEDA DEL SOPLADOR O CARCASA. Si necesita reemplazar el ventilador de ventilación completo con la carcasa, consulte aquí para Cómo reemplazar la carcasa del ventilador en la ventilación de escape de su baño.

Extractor de aire del baño: el motor eléctrico y el ventilador pueden causar ruido
Vea a continuación un método paso a paso para evitar que el extractor de aire del baño haga ruido.
- Apague la energía del ventilador. (Por lo general, el interruptor en la pared del baño)
- Retire la cubierta de ventilación que está unida al techo. (Por lo general, un tornillo que lo sujeta o un clip de metal grande)
- Limpie la tapa de ventilación con agua caliente en el fregadero. (Elimine todo el polvo y la suciedad para que el aire pueda fluir correctamente)
- Use una aspiradora de bote y elimine TODA la suciedad y el polvo que se encuentra en la carcasa de ventilación y en las aspas del ventilador o la rueda del soplador.
- Después de quitar toda la suciedad y el polvo, pruebe la ventilación volviéndola a ENCENDER.
- Si el ruido ha desaparecido y el extractor de aire del baño es más silencioso, el problema está solucionado.
- Si después de limpiar la ventilación de escape del baño y el ventilador o la rueda del ventilador, necesitará ajustar el ventilador o la rueda del ventilador.
- Encienda el extractor de aire y observe la paleta del ventilador o la rueda del ventilador con una linterna para averiguar dónde está golpeando.
- Una vez que haya encontrado dónde está golpeando el ventilador o la rueda del soplador, apague el ventilador de extracción y ajuste la paleta del ventilador o la rueda del soplador con un destornillador plano.
- Siga haciendo esto hasta que la paleta del ventilador o la rueda del ventilador ya no golpee la carcasa. (Puede que sean necesarios algunos intentos)
- Una vez que la paleta del ventilador o la rueda del ventilador estén girando correctamente y ya no hagan ruido, use una pequeña gota de lubricante en el eje del motor, ya que esta parte puede chirriar y causar el ruido.
- Una vez que el extractor de aire del baño esté libre de polvo y suciedad y ya no haga chillidos ni ruidos fuertes, vuelva a colocar la cubierta de ventilación limpia en su lugar.
- Encienda el interruptor del ventilador de extracción y el ventilador debería estar como nuevo y ya no hará ruido.
NOTA: Cuando esté trabajando en el ventilador de escape y esté aspirando la suciedad, ajustando el ventilador, ajustando la rueda del soplador o lubricando el eje, asegúrese de que LA CORRIENTE ESTÁ APAGADA por seguridad.
