⚡ 2022 ▷ ¿Por Qué Chirría Mi Secadora? ▷ Repararencasa Saltar al contenido

¿Por qué chirría mi secadora?

noviembre 21, 2021
FIX SQUEAKING DRYER

CÓMO REPARAR UNA SECADORA QUE CHUPA

¿Su secadora rechina cuando ejecuta algún ciclo de secado? Una secadora chirriante puede ser un signo de un componente o pieza de la secadora que no funciona correctamente. El uso de la secadora causa desgaste en ciertas partes importantes. El chirrido puede empeorar si no revisa ciertas áreas de la secadora en busca de problemas. Estas son las causas más comunes de una secadora chirriante para que pueda averiguar por qué su secadora hace ruido.

ARREGLAR SECADOR CHIRRIANTE¿Cómo arreglar una secadora chirriante?

COMPROBACIÓN RÁPIDA DE CHORREO DE LA SECADORA

Si está escuchando chirridos extraños de su secadora, comience con estos primero:

Objetos en la secadora – Una secadora chirriante o ruidosa puede ser causada por objetos que golpean el tambor durante un ciclo de secado si se han caído de su ropa y están haciendo ruido. Es posible que haya dejado algo de cambio en el bolsillo de un pantalón vaquero y este objeto es el motivo del ruido. Examine el tambor en busca de artículos como monedas de bolsillo u otro artículo que pueda estar golpeando en el tambor. Retire cualquier objeto del tambor para detener el ruido.

Patas de ajuste de la secadora – Un ciclo de secado chirriante puede ser causado por las patas de la secadora que se han desalineado. Después de una cierta cantidad de uso o tiempo, es posible que la secadora no esté nivelada con el piso. Esto hace que la secadora se mueva hacia adelante y hacia atrás y producirá chirridos. Revise las 4 patas de la secadora debajo de la secadora. Asegúrese de que las 4 patas entren en contacto con el suelo. Es posible que necesite una llave inglesa para mover las piernas. Aplique la llave a la tuerca de la pata y gire la pata para nivelar la secadora con el piso. SUGERENCIA: Use un nivel de burbuja en la parte superior de la secadora para asegurarse de que esté nivelada con el piso.

Espacio del filtro de pelusa – El filtro de pelusa también puede capturar artículos del tambor de la secadora. Retire el filtro de pelusa y mire por el espacio. Si encuentra un objeto extraño atascado en el espacio del filtro de pelusa, desenchufe la secadora, espere a que se enfríe y retire el objeto. Es posible que deba usar alicates de punta fina o una herramienta similar para sacar el artículo.

El tornillo de la secadora se aflojó – Un tornillo suelto podría ser la causa de que la secadora rechine. Si un tornillo se afloja con el tiempo y hace ruido en el costado de la secadora (o internamente), esto puede causar ruidos o chirridos. Examine todos los tornillos o pernos que sujetan la secadora. Si encuentra un tornillo o un perno suelto y causa el ruido, apriete el tornillo o el perno para evitar que el ruido vuelva a ocurrir.


Cómo averiguar qué está causando que la secadora rechine

OTRAS RAZONES POR LAS QUE LA SECADORA ESTÁ CHUPANDO

También puede hacer que una secadora chirriante sea culpa de los componentes de la secadora defectuosos o desgastados. Para localizar la fuente del chirrido, comience por escuchar de dónde proviene el ruido. Un ruido de traqueteo en la parte superior de la secadora indica un problema en la correa de transmisión, mientras que los ruidos provenientes de la parte trasera significan problemas en los cojinetes del tambor y los ruidos cerca del suelo indican problemas en la polea loca o en el motor.

Cinturón secador – Se escuchará un chirrido si la correa está gastada o si la correa no sujeta correctamente el tambor de la secadora y vibra. Si el cinturón aún está en buenas condiciones, puede usar un spray para cinturón para detener el chirrido. Si la correa está gastada y está causando chirridos, este es un buen momento para pedir una nueva correa de transmisión de la secadora y quitarla y reemplazarla para detener el ruido de la secadora.

Polea loca del secador – Esta rueda / polea mantiene la tensión en la correa de transmisión de la secadora. Si la polea loca se daña, emitirá un chirrido audible como resultado de la fricción en la correa de transmisión. Se debe instalar una nueva polea loca si esto ocurre. Si el cojinete de la polea de la rueda chirría, una lata de spray lubricante puede ser suficiente para silenciarlo. Rocíe el rodamiento con un spray lubricante para silenciar el chirrido.

Motor principal / cojinetes – El motor del secador principal contiene cojinetes. Estos cojinetes pueden desgastarse y causar un fuerte chirrido mientras la secadora está funcionando. Este es el motor que hace girar el eje de transmisión para hacer girar el tambor. El chirrido del motor de una secadora puede convertirse en un chirrido. Un chirrido proveniente del motor de la secadora significa que el motor tendrá que ser reemplazado ya que los cojinetes se han desgastado tanto que la secadora no puede funcionar correctamente.

¿TODAVÍA NECESITA AYUDA CON UNA SECADORA EXPRESA?

Si tiene una secadora que todavía chirría, deje un comentario a continuación con su número de modelo y el problema exacto. Los secadores tienen varios componentes que se desgastan con el tiempo y, como resultado, pueden chirriar. Es difícil averiguar qué está haciendo el ruido. Así que déjanos ayudarte. Describe de qué parte de tu secadora proviene el sonido y danos tantos detalles como sea posible y podemos ayudarte.

ALLEN VETTER – Asistente de reparación de bricolaje

Allen es un técnico en mantenimiento del hogar / electrodomésticos y el autor / creador de este sitio web. Tiene 33 años de experiencia en la resolución de problemas y reparación de todo tipo de electrodomésticos. Contacta aquí

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración