in

Los códigos de error del Refrigerador LG 2022

1 2
  • El diagnóstico automático facilita el mantenimiento del refrigerador.
  • Cuando ocurre un defecto, los botones no funcionarán; pero los tonos. como ding. sonará.
  • Cuando el CÓDIGO de defecto elimina el signo, vuelve al funcionamiento normal (RESET).
  • El CÓDIGO del defecto se muestra en la pantalla del refrigerador y del congelador.
1
Los códigos de error del Refrigerador LG 2022 10

Panel de control del refrigerador LG

Códigos de errorProblema y Solución
Eh – FSÍtem: Fallo del sensor del congelador. Contenido: Alambre cortado o cortocircuitado. Observaciones: Inspeccione los cables de conexión en cada sensor.
Er-rSÍtem: Falla del sensor del Refrigerador. Contenido: Alambre cortado o cortocircuitado. Observaciones: Inspeccione los cables de conexión en cada sensor.
Er-dSÍtem: Falla del sensor de descongelamiento. Contenido: Alambre cortado o cortocircuitado. Observaciones: Inspeccione los cables de conexión en cada sensor.
Er-rtÍtem: Fallo del sensor de temperatura ambiente. Contenido: Alambre cortado o cortocircuitado. Observaciones: Inspeccione los cables de conexión en cada sensor.
Er-dHÍtem: Fallo del modo desescarche. Contenido: Cuando el sensor de descongelación no alcanza los 8°C dentro de las 2 horas posteriores al inicio de la descongelación. Observaciones: Ruptura del calentador de descongelación o del fusible de temperatura, extracción del conector (indicado como mínimo 2 horas después de que ocurre la falla).
Er – FFÍtem: Falla del motor del ventilador BLDC en el compartimiento de congelación. Contenido: Si no hay señal del motor del ventilador durante más de 65 segundos en funcionamiento, el motor del ventilador. Observaciones: motor deficiente, enganche a los cables del ventilador, contacto de las estructuras con el ventilador, rotura o cortocircuito de los cables conductores.
SIEl código de error IF o F1 indica que el refrigerador ha detectado un problema con el ventilador de la máquina de hielo del refrigerador. Esto a veces puede ocurrir cuando se acumula escarcha o hielo alrededor del ventilador de la fábrica de hielo.
F1El código de error IF o F1 indica que el refrigerador ha detectado un problema con el ventilador de la máquina de hielo del refrigerador. Esto a veces puede ocurrir cuando se acumula escarcha o hielo alrededor del ventilador de la fábrica de hielo.
C1Un código de error C1 indica un error de comunicación entre el micom de la pantalla LCD y el dispensador.
SobredosisOd indica un módem wifi o un error de comunicación entre el micom de la pantalla LCD y el módem wifi.
SbEste código de error puede verse como Sb, S6, 5b o 56 en la pantalla. Sb generalmente significa el modo Sabath que se usa en el Sabath y las festividades judías. Para desactivar el modo sabath manualmente, mantenga presionados los botones del congelador y wifi durante 3 segundos.
DrAparece un código de error dr cuando el motor de la puerta no se mueve a la posición máxima o a la posición inicial en 5 segundos.
COMOEste código de error se muestra cuando el motor automático está en funcionamiento y el interruptor de láminas está en estado abierto.
dLAparece un código de error dL cuando el motor de la puerta no se mueve a la posición máxima o a la posición inicial en 5 segundos.
AnuncioAparece un código de error de anuncio cuando el motor de la puerta no se mueve a la posición máxima o a la posición inicial en 5 segundos.
SSUn código de error SS indica un sensor de despensa abierto o acortado.
RTUn código de error rt indica un sensor de temperatura ambiente acortado o abierto.
RSUn código de error rS indica un cortocircuito o una desconexión del sensor del refrigerador.
radiofrecuenciaUn código de error RF indica una anomalía en el motor del ventilador del refrigerador. Esto puede deberse a la acumulación de escarcha.
esoUn código de error It indica un defecto en la máquina de hielo.
SAUn código de error HS indica un cortocircuito o una desconexión de la humedad.
gFUn código de error gF indica un error del sensor de flujo o baja presión de agua. Si su máquina de hielo se está llenando demasiado con agua, el sensor de flujo que determina la cantidad de agua que fluye hacia la máquina de hielo puede estar funcionando mal. Si la presión del agua es baja, aumente parcialmente la presión del agua.
FSUn error FS indica un cortocircuito o una desconexión del sensor del congelador.
FFUn código de error FF indica que la unidad ha detectado un problema con el ventilador del congelador. Esto a veces puede ser causado por la acumulación de escarcha.
dSUn código de error dS indica un cortocircuito o una desconexión del sensor de descongelación.
COUn código de error de CO en la pantalla del refrigerador indica un error de comunicación entre el tablero de control y la pantalla.
FCUn código de error CF indica que la señal de retroalimentación es inferior a 65 segundos durante el funcionamiento del ventilador. Esto se refiere al ventilador en la parte trasera inferior del refrigerador que descarga calor del condensador.
67Un código de error 67 indica un problema con un espacio en la puerta o un objeto dentro del refrigerador que impide que la puerta se cierre correctamente.
22Un código de error 22 indica un problema con el relé del compresor.
ESEl código de error IS o 15 indica un problema con el motor del ventilador de la fábrica de hielo o una desconexión del sensor de la fábrica de hielo.
15El código de error IS o 15 indica un problema con el motor del ventilador de la fábrica de hielo o una desconexión del sensor de la fábrica de hielo.
APAGADOSu refrigerador LG está equipado con un modo de demostración o modo de visualización. Esta función desactiva todo el enfriamiento en las secciones del refrigerador y el congelador para conservar energía mientras se exhibe en una tienda minorista. Cuando el modo de demostración está activo, aparecerá APAGADO en el panel de control. Para deshabilitar el modo de demostración/pantalla: con cualquiera de las puertas del refrigerador abierta, mantenga presionados los botones del refrigerador y del hielo más al mismo tiempo durante cinco segundos. Después de mantener presionados los botones durante cinco segundos, el panel de control emitirá un pitido y se mostrará el ajuste de temperatura para confirmar que el modo de demostración está desactivado.
E1Protección de parada automática, que indica un problema detectado por un sensor.
E2Se ha producido un error de protección de operación anormal y se activa para proteger la unidad de daños.
E3Se ha producido un error de protección de operación anormal y se activa para proteger la unidad de daños.

Nota 1) El sensor de temperatura ambiente no se indica en la parte indicadora de fallas, pero se indica en la pantalla de verificación. (Al presionar más de la tecla Warmer de la temperatura del refrigerador y la tecla Warmer de la temperatura del congelador durante más de 1 segundo).

✽ Función de verificación de LED: si presiona simultáneamente la tecla más cálida de la temperatura del refrigerador y la tecla más cálida de la temperatura del congelador durante un segundo, todos muestran gráficos LED encendidos. Si suelta el botón, los gráficos LED muestran el estado anterior.

1 1
Los códigos de error del Refrigerador LG 2022 11

Solución de problemas del refrigerador LG

Problema:  No hay refrigeración ni congelación.

Razón:

  1. ¿Hay una interrupción de energía?
  2. Si el enchufe de alimentación desenchufado de la toma de corriente?

Solución:

  1. Comprobar la potencia de otros electrodomésticos
  2. Enchufe el enchufe de alimentación en el tomacorriente correctamente

Problema: Hay mala refrigeración o congelamiento

Razón:

  1. ¿La temperatura del refrigerador o del congelador está configurada en su configuración más cálida?
  2. ¿Está el aparato expuesto a la luz directa del sol o cerca de un objeto que genera calor, como un horno de cocina o un calentador?
  3. ¿Almacenó alimentos calientes sin enfriarlos primero?
  4. ¿Has puesto demasiada comida?
  5. ¿Están las puertas del aparato completamente cerradas?
  6. ¿Hay suficiente espacio alrededor del aparato?

Solución:

  1. Ajuste la temperatura del refrigerador o congelador a ‘Medio’ o más fría y vuelva a verificar después de 24 horas.
  2. Verifique el área de instalación y vuelva a instalarla lejos de objetos que generen calor.
  3. Enfríe primero los alimentos calientes antes de ponerlos en el frigorífico o en el congelador.
  4. Mantenga un espacio apropiado entre los alimentos
  5. Cierre completamente la puerta y asegúrese de que los alimentos almacenados no obstruyan la puerta.
  6. Ajuste la posición de instalación para dejar suficiente espacio alrededor del aparato.

Problema: El aparato tiene mal olor

Razón:

  1. ¿La temperatura del refrigerador o del congelador está configurada en ‘Caliente’?
  2. ¿Puso comida con un olor fuerte?
  3. ¿Verduras o frutas pueden haberse echado a perder en el cajón?

Solución:

  1. Ajuste la temperatura del frigorífico o del congelador a ‘Medio’
  2. Guarde los alimentos con olores fuertes en recipientes sellados
  3. Deseche las verduras podridas y limpie el cajón de las verduras. No almacene verduras demasiado tiempo en el cajón de verduras.

Problema: La lámpara interior del aparato no se enciende

Motivo: ¿Se apaga la lámpara interior del aparato?

Solución: Es difícil para los clientes reemplazar la lámpara interior del electrodoméstico ya que no se pueden reparar. Si la lámpara interior no se enciende, comuníquese con el centro de información al cliente de LG Electronics.

Problema: La puerta del aparato no está bien cerrada

Razón:

  1. ¿El aparato está inclinado hacia adelante?
  2. ¿Se ensamblaron correctamente los estantes?
  3. ¿Cerró la puerta con demasiada fuerza?

Solución:

  1. Ajuste las patas delanteras para levantar ligeramente la parte delantera
  2. Vuelva a colocar los estantes si es necesario
  3. Si aplica demasiada fuerza o velocidad al cerrar la puerta, es posible que permanezca abierta brevemente antes de cerrarse. Asegúrese de no cerrar la puerta de golpe. Cerrar sin fuerza

Problema:  Es difícil abrir la puerta del aparato

Motivo: ¿Abrió la puerta justo después de cerrarla?

Solución: Si intenta abrir la puerta del electrodoméstico dentro de un minuto después de cerrarla, es posible que tenga dificultades debido a la presión dentro del electrodoméstico. Intente volver a abrir la puerta del aparato en unos minutos para que la presión interna se estabilice.

Problema: Hay condensación dentro del aparato o en la parte inferior de la tapa del cajón de verduras

Razón:

  1. ¿Almacenó alimentos calientes sin enfriarlos primero?
  2. ¿Dejaste la puerta del aparato abierta?
  3. ¿Abres y cierras la puerta del aparato con frecuencia?
  4. ¿Puso alimentos tibios o húmedos adentro sin sellarlos en un recipiente?

Solución:

  1. Enfríe primero los alimentos calientes antes de ponerlos en el frigorífico o en el congelador.
  2. Aunque la condensación desaparecerá poco después de cerrar la puerta del aparato, puede limpiarla con un paño seco.
  3. Se puede formar condensación debido a la diferencia de temperatura del exterior. Limpie la humedad con un paño seco.
  4. Guarde los alimentos en un recipiente tapado o sellado.

Problema:  Se ha formado escarcha en el compartimento del congelador

Razón:

  1. ¿Es posible que las puertas no estén bien cerradas?
  2. ¿Almacenó alimentos calientes sin enfriarlos primero?

Solución:

  1. Verifique si el alimento dentro del electrodoméstico está bloqueando la puerta y asegúrese de que la puerta esté bien cerrada.
  2. Enfríe primero los alimentos calientes antes de ponerlos en el frigorífico o en el congelador.

Problema: Se ha formado escarcha en el compartimento del congelador.

Razón:

  1. ¿Está bloqueada la entrada o salida de aire del compartimento congelador?
  2. ¿Está demasiado lleno el compartimento del congelador?

Solución:

  1. Asegúrese de que la entrada o salida de aire no esté bloqueada para que el aire pueda circular en el interior.
  2. Mantenga un espacio apropiado entre los artículos.

Problema: se ha formado escarcha o condensación dentro o fuera del aparato

Razón:

  1. ¿Abrió y cerró la puerta del electrodoméstico con frecuencia o la puerta del electrodoméstico está mal cerrada?
  2. ¿El ambiente de instalación es húmedo?

Solución:

  1. Pueden formarse escarcha o condensación si el aire exterior penetra en el interior del aparato.
  2. La condensación puede aparecer en el exterior del aparato si el área de instalación está demasiado húmeda o en un día húmedo como un día lluvioso. Limpie cualquier humedad con un paño seco.

Problema: El aparato hace ruido y genera sonidos anormales

Razón:

  1. ¿Está el electrodoméstico instalado en un piso débil o mal nivelado?
  2. ¿La parte trasera del aparato toca la pared?
  3. ¿Hay objetos esparcidos detrás del aparato?
  4. ¿Hay algún objeto encima del aparato?

Solución:

  1. Instale el aparato en un área sólida y plana.
  2. Ajuste la posición de instalación para dejar suficiente espacio libre alrededor del aparato.
  3. Retire los objetos dispersos detrás del aparato.
  4. Retire el objeto encima del aparato.

Problema: El costado o el frente del aparato está caliente

Motivo: Hay tuberías anticondensación instaladas en estas áreas del electrodoméstico para reducir la formación de condensación alrededor del área de la puerta.

Solución: El tubo de liberación de calor para evitar la condensación está instalado en la parte delantera y lateral del aparato. Es posible que lo sienta especialmente caliente justo después de instalar el aparato o durante el verano. Puede estar seguro de que esto no es un problema y es bastante normal.

Problema: Hay agua dentro o fuera del aparato

Razón:

  1. ¿Hay fugas de agua alrededor del aparato?
  2. ¿Hay agua en la parte inferior del aparato?

Solución:

  1. Compruebe si el agua se ha filtrado de un fregadero u otro lugar
  2. Verifique si el agua proviene de alimentos congelados descongelados o de un recipiente roto o caído.

Problema: ruidos de clic

Motivo: El control de descongelamiento hará clic cuando comience y finalice el ciclo de descongelamiento automático. El control del termostato (o el control del aparato en algunos modelos) también hará clic al encender y apagar el ciclo

Solución: Operación Normal

Problema: traqueteo ruidoso

Razón:

  1. Los ruidos de traqueteo pueden provenir del flujo de refrigerante, la línea de agua en la parte posterior de la unidad (solo para modelos con plomería) o elementos almacenados encima o alrededor del electrodoméstico.
  2. El aparato no descansa uniformemente sobre el suelo
  3. El aparato con compresor lineal se movió mientras estaba en funcionamiento

Solución:

  1. Operación normal
  2. El piso es débil o irregular o es necesario ajustar las patas niveladoras. Consulte la sección de alineación de la puerta
  3. Operación normal. Si el compresor no deja de traquetear después de tres minutos, apague el aparato y vuelva a encenderlo.

Problema: zumbidos ruidosos

Razón:

  1. El motor del ventilador del evaporador hace circular el aire a través de los compartimientos del refrigerador y del congelador
  2. El aire está siendo forzado sobre el condensador por el ventilador del condensador

Solución:

  1. Operación normal
  2. Operación normal

Problema: ruidos de gorgoteo

Razón: Refrigerante fluyendo a través del sistema de enfriamiento

Solución: Operación Normal

Problema: reventar ruidos

Razón: Contracción y expansión de las paredes interiores debido a los cambios de temperatura

Solución: Operación Normal

Problema: vibración

Motivo: si el lateral o la parte trasera del aparato toca un armario o una pared, algunas de las vibraciones normales pueden producir un sonido audible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1644066897 KIDS TENT GETTYIMAGES 1221953813

Las 7 mejores tiendas de campaña para niños