
Mi secadora enciende pero no arranca
Mi secadora de ropa no arranca. Pulsé el botón de inicio y no pasa nada. La secadora está enchufada a la toma de corriente. Si mi secadora eléctrica está recibiendo el voltaje adecuado y no arranca, ¿cuál podría ser la falla obvia?
Hay varias piezas y componentes que pueden ser la razón por la que la secadora no arranca. Primero puede verificar algunas cosas simples antes de desarmarlo y solucionar problemas de la secadora.
NOTA DE SEGURIDAD: Recuerde siempre desconectar la alimentación de la secadora y apagar el disyuntor de la secadora al solucionar problemas o realizar el mantenimiento.
¿Qué puedo verificar fácilmente primero cuando mi SECADORA NO ARRANCA?
1. Es posible que la puerta de la secadora no esté completamente cerrada: asegúrese de que la puerta esté bien cerrada.
2. Es posible que no llegue energía a la secadora: compruebe el interruptor de la secadora y enciéndalo.
3. El filtro de pelusa de la secadora no está instalado correctamente: asegúrese de que el filtro de pelusa esté colocado correctamente en la carcasa de la secadora.
4. Cableado suelto en el cable de alimentación / enchufe: inspeccione si hay un cable de alimentación de la secadora o enchufe suelto y apriete según sea necesario.
¿Qué partes defectuosas pueden causar que la SECADORA NO ARRANQUE?
Cuando su secadora no encienda, asegúrese de que la puerta esté bien cerrada. Si la puerta de la secadora está cerrada pero la secadora aún no arranca, el INTERRUPTOR DE LA PUERTA puede ser el problema.
Un FUSIBLE TÉRMICO que se “quema” en su secadora eléctrica también hará que la secadora no se encienda. Esta es una pieza barata y se puede reemplazar fácilmente. Este fusible quemado es una causa común de que una secadora no arranque.
El TABLERO DE CONTROL PRINCIPAL también puede ser un problema si un mazo de cables se ha desprendido o el tablero está defectuoso y quemado o derretido.
El CABLE DE ALIMENTACIÓN O EL ENCHUFE puede estar suelto o dañado. Un interruptor ubicado en el panel de la secadora, como el INTERRUPTOR DE PULSAR PARA ARRANCAR, también puede estar defectuoso o suelto.
La secadora no arranca el motor/ La secadora no enciende
UN MAL TEMPORIZADOR o el RELÉ DEL MOTOR pueden hacer que la secadora no arranque.
UNA CORREA ROTA o un problema con el MOTOR DE TRANSMISIÓN también pueden hacer que la secadora no arranque correctamente. Puede haber un INTERRUPTOR DE CORREA / INTERRUPTOR DE RELÉ DE MOTOR en algunas secadoras. Este interruptor de correa evita que el motor de accionamiento se encienda. Si esto sucede, no oirá que el motor gira si la correa está rota.
UNA SECADORA SIN CALEFACCIÓN puede deberse a una multitud de razones. Aquí hay formas de ARREGLO UNA SECADORA QUE NO CALIENTA.
La secadora eléctrica no arranca – Solución de problemas de la secadora
Si alguna de estas piezas se encuentra defectuosa, su secadora NO ARRANCARÁ. Compruebe todas las piezas enumeradas a continuación en el orden en que aparecen. Al verificar todas las partes a continuación, encontrará el problema que está causando que la SECADORA NO ARRANQUE.
LA SECADORA NO ARRANCA/ Secadora no enciende – ¿Cómo solucionar problemas?
Para comenzar a solucionar problemas, primero desenchufe la secadora de la corriente y apague el interruptor. Es mejor obtener una copia de su Manual de servicio de la secadora para ayudar a solucionar aún más el problema de la SECADORA NO ARRANCA.
Deberá utilizar un multímetro para comprobar la continuidad de algunas de las piezas. Utilice la lista de piezas a continuación como guía para saber qué piezas comprobar primero y en orden.
¿Qué partes de la secadora pueden hacer que NO ARRANQUE?
– Interruptor de la puerta de la secadora
– Fusible térmico secador
– Pulsar para encender el interruptor de la secadora
– Cable / enchufe de alimentación eléctrica de la secadora
– Mecanismo de temporizador de secadora
– Tablero de control electrónico
– Motor de accionamiento del secador
– Correa de transmisión de la secadora
– Interruptor de relé del motor de la secadora / Interruptor de correa
Consejos para probar las piezas de la secadora en busca de fallas
1. Primero retire la pieza del cableado. Aísle la pieza para probarla correctamente.
2. Al probar la continuidad, un termostato, fusible o elemento debe indicar 0 OHMS de resistencia al probar la continuidad.
3. Si tiene un medidor audible, producirá un sonido. Esto significa que la pieza funciona correctamente.
4. Si la pieza está defectuosa o fundida, el medidor no cambiará, lo que significa que la pieza está defectuosa y necesita ser removida y reemplazada.
¿Necesita ayuda para probar piezas en su secadora? Consulte aquí para PRUEBA DE PIEZAS DE APARATOS CON UN MULTÍMETRO – CONTINUIDAD – OHMETRO
Mi secadora no enciende vea el interruptor de la puerta de la secadora
La secadora no puede arrancar si el interruptor de la puerta está averiado. El interruptor de la puerta detecta que la puerta está abierta o cerrada. La secadora puede arrancar y luego detenerse repentinamente si el interruptor de la puerta está defectuoso. Verifique el interruptor con un multímetro y reemplácelo si es necesario. Use su multímetro / ohmímetro y pruebe la continuidad del interruptor de la puerta.

Reemplazo del interruptor de la puerta de la secadora
Fusible térmico secador
El fusible térmico de la secadora detecta la temperatura del aire caliente que sale de la secadora. El fusible se disparará cuando la temperatura del aire se caliente excesivamente. La ubicación del fusible térmico está en la carcasa del ventilador. Configura el multímetro en la escala R x 1. Pruebe la continuidad tocando los cables a los terminales del fusible térmico. Si se quema el fusible térmico, el medidor mostrará una lectura infinita o cero.

Reemplazo del fusible térmico de la secadora

La ilustración muestra la ubicación del FUSIBLE TÉRMICO
Presione para encender el interruptor de la secadora
Si la secadora tiene controles mecánicos (en secadoras sin un panel de control digital) este interruptor completa la ruta de voltaje al motor de transmisión de la secadora. Si este interruptor no completa el circuito del motor para encender la secadora, será necesario quitarlo y reemplazarlo. Utilice su ohmímetro y pruebe la continuidad de este interruptor. Configure el multímetro / ohmímetro para medir la resistencia en una escala de R x 1. Si el interruptor de su secadora es un interruptor de 2 cables, toque una sonda en cada uno de los terminales del interruptor. Con las sondas del multímetro tocando los terminales del interruptor, presione el botón y mantenga presionado el interruptor. La lectura del medidor debe cambiar a cero si el interruptor funciona correctamente. Reemplace el interruptor si los resultados no son los mismos.

Interruptor de empujar para encender de la secadora
Secadora Cable de alimentación eléctrica / Enchufe
El cable de alimentación de la secadora se conecta al terminal en la parte posterior de la secadora. Inspeccione si hay algún signo de problema en el cable de alimentación. Compruebe si hay cables sueltos o un posible cortocircuito que pueda haber derretido el aislamiento del cableado. Verifique el cableado que va a las clavijas del enchufe. Asegúrese de que los cables estén seguros y que no haya ningún daño. Si el cable de alimentación o el enchufe están dañados, derretidos o quemados, reemplácelos.

Cable de alimentación de la secadora
Mecanismo de temporizador de secadora
El temporizador tiene internamente contactos que operan el motor de accionamiento de la secadora y el elemento calefactor, entre otros componentes. Un temporizador de secadora está defectuoso cuando los contactos dejan de funcionar correctamente. Cuando el temporizador de una secadora falla, la secadora no arranca o no avanza. Retire y reemplace el temporizador si se encuentra defectuoso.

Mecanismo de temporizador de secadora
Tablero de control electrónico
Este tablero de control electrónico principal (en las secadoras más nuevas) controla todas las funciones de la secadora. Para encontrar si el tablero de control está defectuoso, verifique si hay señales de quemaduras o áreas derretidas. El reemplazo de este tablero de control solo debe realizarse cuando se haya verificado que todas las demás partes están operativas. Este tablero de control es el componente más costoso de la secadora. Solo retire y reemplace el tablero de control cuando encuentre áreas quemadas o derretidas y se considere que está defectuoso.

Tablero de control electrónico de la secadora
Motor de accionamiento del secador
Este motor es el que hace funcionar la secadora. Hace girar el eje del motor principal, la polea y la correa de transmisión de la secadora. El motor de accionamiento de la secadora puede sobrecalentarse y apagarse temporalmente. Esto puede llevar a creer que el motor está averiado. Pruebe el motor para que sea positivo, el motor está defectuoso y no es un simple problema de sobrecalentamiento. Un motor de accionamiento de la secadora sobrecalentado puede ser una señal de que un componente se está atascando, que la correa está demasiado apretada o que el motor se está averiando. Verifique el mazo de cables del motor para asegurarse de que esté seguro. Reemplace el motor de accionamiento de la secadora si después de aplicar el voltaje adecuado no funciona.

Motor de accionamiento del secador
Correa de transmisión del secador
La correa de transmisión de la secadora puede desgastarse y romperse. Este es un problema común cuando la SECADORA NO GIRA. En la mayoría de las secadoras, puede quitar el panel de la parte superior e inspeccionar el cinturón para ver si está desgastado. Si encuentra que la correa está deshilachada, rota o suelta, reemplácela.

Kit de polea y correa de secadora
Interruptor de relé del motor de la secadora/ La secadora no funciona
No todas las secadoras tienen un interruptor de relé de motor. Consulte el manual de su secadora si su secadora tiene una. Este interruptor de relé del motor de la secadora suministra energía al motor. Si este interruptor está defectuoso, la energía no fluirá hacia el motor de accionamiento y, por lo tanto, el motor de la secadora no funcionará. Reemplace el interruptor del relé del motor de la secadora después de probar con un multímetro.

Interruptor de relé del motor de la secadora
Los consejos de solución de problemas enumerados anteriormente funcionarán en todos Secadoras eléctricas GE, Whirlpool, Maytag, Samsung, LG, Haier, Kenmore, Hotpoint, Emerson, Sharp, Bosch, KitchenAid, Frigidaire, Toshiba y Panasonic. Para los fabricantes de secadoras de ropa enumerados, aquí es donde encontrar la mayoría de los manuales de reparación de servicio de secadora o consulte a continuación la página del manual de servicio del sitio web de los fabricantes.
Manuales de servicio de la secadora GE, Manuales de servicio de la secadora Whirlpool, Manuales de servicio de la secadora Samsung, Manuales de servicio de la secadora LG, Manuales de servicio de la secadora Maytag y Manuales de servicio de la secadora Kenmore.
¿Necesita ayuda con su secadora que no enciende? Déjenos un mensaje a continuación con una descripción detallada de su problema y nos comunicaremos con usted.