in

.Cómo lavar camisas de vestir

1 1

Cómo lavar una camisa

¿Alguna vez te has preguntado cómo lavar una camisa de vestir? Muchas personas piensan que la única opción es llevar sus camisas sucias a la tintorería, pero es posible que se sorprenda al saber que en realidad no es difícil lavarlas usted mismo. No solo ahorrará dinero, sino que también prolongará la vida útil de sus camisas.

Cuando necesite lucir lo mejor posible, use su mejor ropa. . . y lucir lo mejor posible significa comprar ropa de calidad y mantenerla en óptimas condiciones. A la hora de lavar tus camisas de vestir tienes 3 opciones. Cubriremos cada opción y le brindaremos los pros y los contras para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su estilo de vida.

Opción 1: Lave sus camisas de vestir en casa

Lavar tu camisa de vestir en casa no solo es la opción menos costosa, sino que también tendrás más control sobre todo el proceso. Sin embargo, espere dedicar más tiempo y esfuerzo. Para obtener los mejores resultados, siga estos pasos:

Preparar

  • No se demore: Siempre lave las camisas de vestir lo antes posible, especialmente las blancas. Si una camisa sucia se deja demasiado tiempo antes de lavarla, el sudor y los aceites tendrán tiempo de fijarse en la tela, lo que puede crear un tinte amarillo.
  • Botones: Desabroche todos los botones, incluidos los del frente, los puños y el cuello.
  • Tratamiento previo: Usa un quitamanchas en aerosol de calidad. Preste especial atención a los puños y cuellos porque las manchas son comunes en estas áreas debido al sudor y los aceites corporales.
  • Estancias de cuello: Si los tirantes del cuello de la camisa no están cosidos, deben quitarlos antes de lavarlos y devolverlos después de plancharlos. Los tirantes de cuello cosidos generalmente están diseñados para lavarse.

Venta

ESTANCIAS DE CUELLO DE METAL PARA HOMBRES: 52 ESTANCIAS DE CUELLO DE CAMISA DE VESTIR DE ALTA CALIDAD PARA HOMBRES, 4 TAMAÑOS

Estancias de cuello de metal para hombres: 52 estancias de cuello de camisa de vestir de alta calidad para hombres, 4 tamaños

  • 52 Soportes de cuello para hombre de alta calidad: mantenga el cuello rígido para que su camisa se vea nítida y nítida todo el día.
  • Acero inoxidable: los tirantes de acero inoxidable están diseñados para durar. A diferencia de los tirantes de cuello endebles que vienen con sus camisas, estos tirantes de cuello rígido de grado 430 no se oxidarán, doblarán ni romperán.
  • 4 tamaños: este conjunto contiene una variedad de tamaños, incluido el cuello pequeño que se mantiene lo suficientemente corto para cuellos pequeños y el collar se mantiene lo suficientemente grande para cuellos grandes. Incluye tirantes de cuello de 8 – 2.2 «, 18 – 2.35», 18 – 2.5 «y 8 – 2.75».
  • Bordes lisos: ¡no arruines el cuello de tu camisa! Nuestras vainas metálicas para cuellos de camisa tienen bordes pulidos para garantizar que sean suaves y no corten sus cuellos.
  • Estuche de almacenamiento dividido elegante: ubique fácilmente los refuerzos de cuello en el tamaño que necesita con esta caja dividida. Este estuche es perfecto para viajes o almacenamiento diario.

Lavar

  • Ciclo delicado: Utilice el ciclo delicado para minimizar el desgaste. Si la camiseta está especialmente sucia o está hecha de tela gruesa, puedes usar el ciclo normal.
  • Agua fría: Si bien es posible que tenga la tentación de lavar las camisas blancas o de colores claros en agua caliente, le recomendamos que use agua fría. El agua fría evita que se encojan las costuras de la tapeta, lo que evita un «aspecto arrugado». La tapeta es la zona donde se ubican los botones y ojales.
  • Detergente: Se debe utilizar un detergente de calidad. Nunca use un limpiador o detergente a base de cloro.
  • Ciclo de centrifugado: Deje que el ciclo de centrifugado elimine la mayor parte del agua de la camisa de vestir. Retire la prenda una vez que finalice el ciclo de centrifugado para evitar arrugas innecesarias. Sujete la camisa por los hombros y «ajústela» con un movimiento hacia abajo para ayudar a eliminar las arrugas arrugadas y devolverla a su «forma de camisa». Nunca permita que la camisa se asiente. Comience a secar inmediatamente cuando termine el ciclo de centrifugado.

Seco

  • Ciclo de centrifugado: Una vez que termine el ciclo de centrifugado y haya «hecho» que su camisa vuelva a la vida, presiónela inmediatamente o transfiérala a una percha. Aunque técnicamente puedes secar una camisa de vestir en una secadora, es mejor no hacerlo. Tu camisa no solo se verá mejor cuando te saltes la secadora, sino que también durará más.
  • Secar al aire: Si opta por secar su camisa al aire, cuélguela en una percha de madera. Nunca use una percha de alambre, ya que pueden oxidarse y manchar la tela de la prenda; además, son simplemente demasiado delgados para una camisa húmeda. En caso de apuro, se pueden usar perchas de plástico, pero la madera es siempre su mejor opción. No siempre es necesario planchar si la camisa se secó al aire, muchas camisas están diseñadas para no planchar y lucen bien. Sin embargo, si buscas una apariencia nítida y nítida, comienza a planchar antes de que la camisa esté completamente seca.
  • Planchar: Puede planchar su camisa de vestir inmediatamente después del ciclo de centrifugado o después de secarla al aire. Sin embargo, generalmente obtendrá los mejores resultados cuando planche directamente de la lavadora. Cuando se presiona una plancha caliente contra la tela húmeda, la camisa se seca al vapor y ¡parecerá que acaba de recogerla de la tintorería!
  • Almidón: El uso de almidón es una elección personal y hay compensaciones en cada sentido. Por un lado, el uso de almidón creará un desgaste prematuro en su camisa de vestir porque el almidón se incrustará en las fibras de la tela. Por otro lado, el aspecto nítido de una camisa recién almidonada es difícil de superar. Algunas camisas, como Oxford y paño fino, tienen un aspecto más nítido cuando se usa almidón.
  
Barato Más control sobre las manchas Más control sobre el prensadoRequiere más tiempo y esfuerzo El tiempo es importante para prevenir las arrugas.
CAMISAS DE VESTIR PRENSADAS

Lave y planche sus camisas de vestir en la tintorería

Esto puede sonar confuso, pero a menos que pida específicamente que sus camisas de vestir sean «lavadas en seco», se limpiarán automáticamente de manera muy similar a como lo haría en casa. Este servicio se llama «lavar y planchar» y es un proceso completamente diferente al de la limpieza en seco.

Aunque puede replicar el proceso de lavado y planchado en casa, es muy conveniente enviar sus camisas sucias y devolverlas frescas, limpias y planchas. Muchas personas prefieren este método porque es relativamente económico (por lo general, solo un par de dólares por camisa), ¡y el único trabajo que tendrá que hacer es ir a la tintorería!

¿Qué sucede cuando dejas tu camisa de vestir en la tintorería?

  1. Su camisa se lava en una lavadora con agua y detergente.
  2. Luego, la camisa se coloca directamente de la lavadora en una prensa de camisas industrial. Dado que la tela aún está húmeda, se secará al vapor mientras se presiona.

Mejores prácticas

Estas mejores apuestas ayudarán a que sus camisas se vean geniales en la tintorería:

  • Señale las manchas a su tintorería cuando deje la prenda. Como regla general, es más probable que atrape un lugar que ellos.
  • Si su camisa de vestir tiene tirantes de cuello extraíbles, le recomendamos que se los quite antes de enviarla a la tintorería, ya que se pueden perder fácilmente.
  
Precios razonables No hay trabajo de su parte más que dejar y recogerLos botones pueden astillarse o romperse Si no se hace correctamente, la camisa puede deformarse.
LIMPIAR EN SECO UNA CAMISA DE VESTIR

Opción 3: lavar en seco sus camisas de vestir

Lavar en seco las camisas de vestir es, con mucho, el método más caro y, en la mayoría de los casos, es innecesario. Tampoco es tan eficaz para eliminar las manchas solubles en agua, porque los disolventes de limpieza utilizados no son a base de agua. Por lo tanto, las manchas de sudor y otras manchas solubles en agua no se eliminan. Sin embargo, si tiene una mancha a base de aceite, es probable que la limpieza en seco le brinde la mejor oportunidad de eliminar la mancha.

¿Qué sucede cuando dejas tu camisa de vestir en la tintorería?

  1. La camisa está etiquetada para lavarse en seco. No se sorprenda si se envía a otra ubicación, ya que la limpieza en seco real se contrata con frecuencia. Si este es el caso, el servicio el mismo día es casi imposible y si pierden su camisa, digamos que encontrarla puede ser un desafío.
  2. Las manchas se tratan previamente.
  3. Su camiseta se colocará en una canasta que girará en percloroetileno o DF2000 dentro de una máquina grande.
  4. El «perc», como se le conoce en la industria, se adhiere a la suciedad y los aceites, y se utiliza la fuerza centrífuga para «tirarlo» de la tela. A medida que se extrae el «perc», también se eliminan las manchas de suciedad y aceite.
  5. Luego se inspeccionará la prenda. Las manchas restantes se tratarán si es necesario.
  6. Luego, su camisa de vestir se plancha y se prepara para que la recojan.

¿Sabías?

  • Muchas prendas etiquetadas como «solo limpieza en seco» pueden lavarse a mano o lavarse a máquina en casa. Sin embargo, si la tela está hecha de rayón, seda o viscosa, debe enviarla al limpiador.
  • La limpieza en seco excesiva hará que sus camisas se deterioren.
  • El percloroetileno puede ser dañino después de una exposición repetida y prolongada, sin embargo, el 85% de las tintorerías usan este químico.
  
Conveniencia Lo mejor para las manchas a base de aceiteCostoso Menos efectivo con tintes solubles en agua.

Cómo manejar las manchas difíciles de las camisas de vestir

Muchas manchas, como las de vino tinto o salsa de tomate, pueden arruinar fácilmente su ropa y, cuanto más rápido reaccione, más posibilidades tendrá de salvar su camisa de calidad. Aunque todas las manchas deben tratarse previamente antes del lavado, estas manchas más difíciles y rebeldes deben actuar lo antes posible. Esto es lo que debe hacer:

  • Si ha dejado caer pizza o salsa de espagueti en su camisa, intente quitar la mayor cantidad posible sin frotar más la salsa en la tela. Un método eficaz consiste en enrollar un trozo de papel y quitarlo.
  • Empiece a enjuagar la mancha con agua lo antes posible.
  • Luego aplique un solvente quitamanchas sobre la mancha. Tenga cuidado de no forzar la mancha más en la tela. El jugo de limón, el vinagre o incluso el detergente para lavar platos también pueden ayudar en caso de apuro.
  • Luego enjuague con agua y repita.
  • Recuerde, el tiempo NO es su amigo. Cuanto más rápido reaccione, más posibilidades tendrá de eliminar la mancha.

¿Con qué frecuencia se debe lavar una camisa de vestir?

Esto puede ser un acto de equilibrio, ya que la ropa tiene un número limitado de lavados antes de que pierda el aspecto nuevo y ágil que anhelamos. . . especialmente en nuestras camisas de vestir. Como regla general, las camisas tienden a mostrar más suciedad y manchas alrededor del puño y el cuello, ya que estas áreas están en contacto directo con aceites corporales y otras manchas extrañas. Las manchas en las axilas también son comunes, especialmente en las camisas blancas.

Como regla general, debes lavar tu camisa de vestir después de cada uso si no usas una camiseta. Con una camiseta, es posible que pueda estirarla a dos usos y, en algunos casos, especialmente si solo usa sus camisas de vestir por períodos cortos de tiempo (y con el cuidado intermedio adecuado), es posible que pueda estirar los tiempos de lavado a la filosofía de «solo cuando está sucio».

  • Usar una camiseta ayuda a proteger su camisa de vestir más cara.
  • Puede extender la duración de la camisa de vestir entre lavados.
  • Evita las manchas de sudor en la camisa de vestir, ya que el sudor se absorbe en el material de la camiseta.
  • Las camisas blancas en particular son propensas a las manchas amarillas en las axilas.
  • El desodorante y cualquier mancha del desodorante se absorberán en la camiseta.

Aunque cualquier camiseta te ayudará a proteger tu camisa de vestir, nos gusta especialmente la camiseta Thompson, ya que brinda protección adicional contra el sudor y viene en muchos estilos diferentes. Además, ofrecen una garantía de 30 días. . . . ¡incluso si usas y lavas las camisas!

CAMISETA INTERIOR RESISTENTE AL SUDOR PARA HOMBRES CON ALMOHADILLAS PARA EL SUDOR EN LAS AXILAS (AJUSTE ORIGINAL, CUELLO EN V) BLANCO

Camiseta interior resistente al sudor para hombres con almohadillas para el sudor en las axilas (ajuste original, cuello en V) blanco

  • SUDADERAS DEBAJO DEL BRAZO COMPLETAMENTE INTEGRADAS: en cada camiseta antisudor para hombre patentada, estas almohadillas están garantizadas para detener el 100% del sudor de las axilas. Las almohadillas absorbentes para el sudor incorporadas brindan un aspecto y una sensación elegantes y uniformes. Apto para lavadora y secadora, los protectores contra el sudor patentados no están tratados químicamente y no perderán eficacia con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1636659899 HOW MUCH ELECTRICITY POWER DOES A WATER DISPENSER

¿Cuánta potencia (vatios) usa un dispensador de agua? – The Home Hacks DIY

1636660135 WHIRLPOOL WASHER CONTROL PANEL DIAGRAM

*Código de error de la lavadora Whirlpool Duet E01 F09 – Cómo solucionarlo