⚡ 2022 ▷ *Cómo Arreglar Una Puerta Exterior Que Se Contrae O Se Hincha ▷ Repararencasa Saltar al contenido

*Cómo arreglar una puerta exterior que se contrae o se hincha

noviembre 19, 2021
FIX SHRINKING SWELLING EXTERIOR DOOR

Reparar puertas de madera exterior/ Que hacer cuando una puerta se hincha

La puerta exterior de su casa se está encogiendo e hinchándose debido a la temperatura exterior y al clima. ¿Cómo se arregla permanentemente la puerta para que no se vea afectada por temperaturas exteriores extremas? Una puerta que se contrae o se hincha probablemente será difícil de abrir cuando se hinche, y cuando se encoja dejará que el aire frío del exterior entre en su casa. Cuando hace calor afuera, la puerta se agranda un poco y es difícil abrir y cerrar. Cuando hace frío afuera, la puerta se vuelve un poco más pequeña y tiene pequeños espacios alrededor del sello de la puerta.

Cómo arreglar una puerta exterior que se contrae o se hincha

Dependiendo del tipo de puerta que tenga (generalmente de madera), los pasos para fijar y reparar su puerta exterior variarán. Suponiendo que su puerta está hecha de madera, el mejor plan de acción es quitar la puerta de las bisagras y lijarla para dejar madera desnuda. Si es posible, déle a la puerta algo de tiempo para que se seque, posiblemente al sol o en su garaje con un ventilador que mueva aire a través de ella para eliminar la humedad que haya dentro de la puerta. La humedad que queda atrapada en la puerta (por no estar debidamente sellada) es la que está haciendo que se encoja y se hinche durante las distintas épocas del año debido a las temperaturas.

Una vez que su puerta esté lijada a madera desnuda y completamente seca, el siguiente paso es sellar la puerta con pintura exterior de alta calidad. Primero, use una imprimación para exteriores e imprima el frente, la parte posterior, la parte superior, los lados y la parte inferior. Luego pinte con una pintura para exteriores y aplique 2 capas gruesas. Mientras la puerta se seca, obtenga un burlete para temperaturas extremas y aplíquelo al marco de la puerta. Esto será como una precaución para cualquier pequeño espacio que pueda dejar entrar aire frío o caliente. Vuelva a colocar la puerta en la abertura de la puerta y pruebe para asegurarse de que cierre correctamente y que no haya espacios alrededor de la puerta para permitir que el aire frío o caliente entre o salga de su casa.

Otra opción es reemplazar la puerta por una nueva.

Esta no es una tarea fácil, ya que si reemplaza su puerta vieja con una puerta de madera o fibra de vidrio, tendrá que hacer los agujeros para la manija de la puerta y es posible que deba cortar la puerta a la medida. Esto solo se recomienda si está familiarizado con este procedimiento. Siempre puede llamar a una empresa especializada en puertas y pedirle a un profesional que instale una puerta nueva en su hogar si se ajusta a su presupuesto.

Comparta nuestros proyectos de reparación de bricolaje

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración