⚡ 2022 ▷ Cómo Arreglar Cubitos De Hielo Huecos En La Máquina De Hielo Del Refrigerador ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Cómo arreglar cubitos de hielo huecos en la máquina de hielo del refrigerador

noviembre 15, 2021
ICE MAKER MAKING HOLLOW ICE CUBES1

¿La fábrica de hielo de su refrigerador está haciendo cubitos de hielo huecos? ¿Los cubitos de hielo se pegan? Si descubre que su máquina de hielo Samsung, LG, Kenmore, Whirlpool, GE, KitchenAid o Frigidaire está haciendo cubitos de hielo pequeños o huecos, esto puede ocasionar problemas importantes. En ocasiones, cuando la fábrica de hielo expulsa los cubitos de hielo, los pequeños expulsores de hielo pueden romper el hielo, lo que puede dividir los cubos por la mitad. Cuando esto sucede, el agua de los cubitos de hielo parcialmente congelados se puede arrojar dejando gotas de agua congelada dentro del congelador y en la propia fábrica de hielo. En casos extremos, esto puede causar pequeñas inundaciones.

MÁQUINA DE HIELO HACIENDO CUBITOS DE HIELO HUECOSFabricador de hielo haciendo cubitos de hielo huecos

Este es un problema semi común con las máquinas de hielo y se llama «cubos huecos». Lo más probable es que primero descubra que los cubos de hielo del cubo de hielo están pegados. Si los cubitos de hielo están atascados en el dispensador y puede escuchar el funcionamiento del dispensador de hielo, lo más probable es que los cubos de hielo estén pegados. Si tiene cubitos de hielo pequeños, cubitos de hielo huecos o cubitos de hielo que parecen cortados por la mitad, querrá solucionar esto de inmediato para solucionar el problema de modo que no se desarrolle un problema mayor y más serio.

PRIMERO… Asegúrese de que la línea de agua del refrigerador no esté torcida ni doblada. Una línea de agua del refrigerador torcida o doblada hará que el agua fluya lentamente hacia la válvula de entrada de agua. También asegúrese de que el filtro de agua de su refrigerador se reemplace cada 6 meses, ya que un filtro de agua del refrigerador obstruido puede causar un bajo flujo de agua y producir cubitos de hielo huecos.

Por qué una fábrica de hielo produce cubitos de hielo huecos:
1 – Presión de agua baja
2 – Termostato defectuoso
3 – La máquina de hielo o el frigorífico no están nivelados
4 – Válvula de agua en la pared obstruida o no completamente abierta
5 – Válvula de entrada de agua defectuosa o el nivel de agua de la fábrica de hielo debe ajustarse


Cómo arreglar cubitos de hielo huecos y pequeños

CUBOS DE HIELO HUECOS DEL FABRICANTE DE HIELO Problema Solución # 1:
Presión de agua baja
Los cubitos de hielo huecos pueden deberse a la baja presión del agua. La baja presión de agua en el refrigerador hará que la fábrica de hielo se llene demasiado lento. Esto puede hacer que el molde de cubitos de hielo no tenga suficiente agua cuando comience a congelar el agua para hacer los cubitos de hielo. Verifique que la presión del agua al refrigerador esté entre 35 y 120 psi o lo que sugiera el fabricante de su refrigerador que sea mejor.

CUBOS DE HIELO HUECOS DEL FABRICANTE DE HIELO Problema Solución # 2:
Termostato defectuoso
Otro problema que puede hacer que su máquina de hielo cree cubos huecos es un termostato defectuoso. Un termostato defectuoso creará cubitos de hielo huecos, ya que hará que se complete el ciclo demasiado pronto. El termostato de la máquina de hielo se encuentra dentro de la propia máquina de hielo. Puede verificar el termostato con un medidor. Si encuentra que el termostato está defectuoso, retírelo y reemplácelo.

CUBOS DE HIELO HUECOS DEL FABRICANTE DE HIELO Problema Solución # 3:
La máquina de hielo o el frigorífico no están nivelados
Si descubre que el molde no está completamente lleno de agua, debe asegurarse de que su refrigerador esté nivelado. Coloque un nivel en la parte superior del frigorífico y asegúrese de que esté nivelado de acuerdo con el manual del propietario del frigorífico. También podría tener una fábrica de hielo que se instaló incorrectamente y la fábrica de hielo en sí no está nivelada. Ambos problemas pueden causar problemas de hielo hueco.

CUBOS DE HIELO HUECOS DEL FABRICANTE DE HIELO Problema Solución # 4:
La válvula de agua en la pared está obstruida o no está completamente abierta
La válvula de agua que se encuentra en la pared o debajo del fregadero puede provocar la formación de cubitos de hielo huecos en la fábrica de hielo. Verifique esta válvula para asegurarse de que esté completamente abierta y que la rejilla ubicada dentro de la válvula no esté obstruida.

CUBOS DE HIELO HUECOS DEL FABRICANTE DE HIELO Problema Solución # 5:
Válvula de entrada de agua defectuosa o el nivel de agua de la fábrica de hielo debe ajustarse
Cuando el agua se abre para llenar su fábrica de hielo, primero llena el extremo de la fábrica de hielo en el otro lado del control y el motor. Cuando el agua no llena TODOS los moldes de cubitos de hielo, el molde más cercano a los controles y al motor suele estar parcialmente lleno. Hay un termostato que controla y detecta la temperatura del molde de cubitos de hielo. Este termostato se cerrará y comenzará el ciclo de fabricación de hielo. Cuando la fábrica de hielo tiene uno o más cubitos de hielo parcialmente llenos en el molde, esto hace que el molde tenga algunos cubos completamente congelados y otros pueden estar huecos con algo de agua dentro de ellos.

Para ver si este puede ser su problema, puede mirar dentro del molde después de que se haya llenado de agua y ver si los moldes de cubitos de hielo están todos llenos con la misma cantidad de agua. Si no puede ver el interior del molde de la máquina de hielo, coloque un dedo o un objeto en el molde de cubitos de hielo para medir cuánta agua hay en los moldes. Por lo general, encontrará que un extremo del molde de cubitos de hielo está completamente lleno y el otro lado está parcialmente lleno si obtiene cubitos huecos.

Es posible que deba ajustar el nivel de agua de la máquina de hielo. Consulte el manual del propietario para cambiar el nivel de agua de la máquina de hielo. Si el nivel de agua de la fábrica de hielo es correcto, pruebe la válvula de entrada de agua en la parte posterior del refrigerador con un multímetro para asegurarse de que esté funcionando correctamente y asegúrese de que no esté obstruida o parcialmente bloqueada. Si la prueba del medidor no da resultado o la válvula de entrada está obstruida o bloqueada, retire y reemplace la válvula de entrada de agua.

MÁQUINAS DE HIELO DE REPUESTO Y PIEZAS

Fabricantes de hielo de repuesto y piezas

Si todo lo anterior no funcionó para solucionar su problema, es posible que deba reemplazar la máquina de hielo completa u otras partes que van a la máquina de hielo. Los fabricantes de hielo pueden oscilar entre $ 40 y $ 200 dólares estadounidenses. Hay muchas máquinas de hielo y piezas de fabricación de hielo nuevas y OEM diferentes para su refrigerador congelador arriba.

¿Tiene preguntas sobre por qué su fábrica de hielo no produce cubitos de hielo completos, por qué hay gotas de agua congelada en su congelador o por qué la fábrica de hielo produce cubitos de hielo huecos? Deje sus preguntas a continuación y estaremos encantados de ayudarle.

ALLEN VETTER – Asistente de reparación de bricolaje

Allen es un técnico en mantenimiento del hogar / electrodomésticos y el autor / creador de este sitio web. Tiene 33 años de experiencia en la resolución de problemas y reparación de todo tipo de electrodomésticos. Contacta aquí

configuración